2009-04-20

¿Quién es en realidad el Passat?

El Passat es un sedan familiar presentado en 1973 que ayudó a darle una nueva imagen más moderna a Volkswagen. Al momento de su lanzamiento, Volkswagen se veía muy desfavorecida en particular por un decline importante en sus ventas así como por la mala reputación y fracaso de los modelos 411/412.

Se presentó en versiones de cuatro puertas tipo hatchback y familiar. Se empleaban dos motores de cuatro cilindros de origen Audi montados longitudinalmente y con tracción a las ruedas delanteras. El motor enfriado por agua de 1.3 litros desarrollaba 60 HP mientras que el segundo de 1.5 litros tenía una potencia de 85 HP. Debido a las diferentes regulaciones de mercado en donde se vendía el Passat, el diseño en los faros delanteros variaba.

Para 1978 fue ofrecido un motor diesel proveniente del Golf. Un año más tarde una versión GLI ofreció el motor 1.6 litros con inyección electrónica. En los Estados Unidos fue ofrecido con algunas diferencias en comparación con su contraparte europeo. Esto se debió principalmente para cumplir las regulaciones de seguridad. Este modelo fue conocido como Dasher y se ofreció con el motor de 1.5 litros con carburador.