2009-04-10

¿Qué te hace diferente Brasilia?

Entre algunos seguidores de los Volkswagen siempre ha existido una pregunta que ha causado cierta controversia.

¿Es que la Brasilia ofrece mejores ventajas que el Escarabajo?

Un punto importante a aclarar es que ambos modelos fueron concebidos en diferentes circunstancias y con varios años de diferencia. Sin embargo su comparación se hace más evidente ya que estos dos vehículos parten de la misma plataforma y comparten muchas características. Pero algunas diferencias los hacen denotar.

En el aspecto mecánico, la Brasilia evolucionó con algunas modificaciones como la incorporación de un carburador extra así como el incremento en su potencia total. Por su parte el Escarabajo conservó su esquema original.

Con respecto al equipamiento, la Brasilia incorporó a lo largo de su comercialización algunas mejoras, como un tablero rediseñado y frenos de doble circuito.

El espacio es una característica en donde la Brasilia toma algunas ventajas frente al Escarabajo. Debido a la forma más estrecha en el frente del Vocho, el compartimiento delantero se ve más comprometido a otorgar un mejor espacio. En revancha la Brasilia tiene una tapa plana y un compartimiento más ancho, lo que le ofrece un área de carga más útil.

La forma más cuadrada del trasero y un techo más plano, le confieren una mejor habitabilidad sobre todo para las plazas traseras. Tanto la visibilidad como la luminosidad son otros dos factores que lo diferencian claramente de su homologo el Vocho. Ambos modelos tienen sus propias virtudes y encantos pero una pequeña reflexión puede causar más de una reacción.

¿Y usted, está de acuerdo?