2009-03-22

¿Cuál es el auto de mayor lujo de VW?

No habido en la historia de VW un automóvil con tanto lujo y tecnología como el Phaeton.

Elementos como la climatización independiente de cuatro zonas, corrector de trayectoria, sistemas de radar y una interminable lista de opciones le han conferido un carácter único y exclusivo.

Este vehículo, creación de Ferdinand Piëch, tiene como misión competir con los grandes sedanes de lujo. Aunque parece un poco extraño, el VW Phaeton compite también con un miembro directo de la familia, el Audi A8. Pero no sólo la concepción de éste vehículo ha sido algo especial, también lo es la forma como es construido.

Una planta ubicada en Dresden, Alemania, fue construida exclusivamente con la idea de ensamblar el Phaeton. Esta fábrica ha establecido rigurosos estándares de calidad que incluso rompen con algunos de los procesos típicos de producción.

En lugar de una gran cadena de producción, el Phaeton pasa por diferentes etapas individuales con lo que garantiza al máximo el control de su construcción. La calidad es casi perfecta, el confort es único y su carga tecnológica es impresionante.

La mecánica ha sido también uno de los puntos en donde el Phaeton se ha distinguido.

El rango comienza con dos motorizaciones tipo V6 a gasolina y diesel seguido por un V8 de 4.2 litros teniendo como último peldaño el impresionante W12 de 450 HP.

Desgraciadamente el Phaeton no ha tenido el éxito que se esperaba. En un mercado tan importante como el de Estados Unidos, el Phaeton nunca logro posicionarse debido principalmente a su órbitante precio.