El Volkswagen Phaeton es un automóvil a lo grande, con bellas formas y cargado con las últimas tendencias tecnológicas. Todo esto con un sólo objetivo: el poder rivalizar con los grandes sedanes europeos. Después de todo, es un reflejo de la buena salud de Volkswagen. Pero hay momentos en que las mejores propuestas pueden ser un tema de discusión y hasta de decepción.
Todo en el Phaeton es grandioso y exclusivo. Esto llama la atención sobre todo para una compañía como Volkswagen, en donde su filosofía es completamente diferente a lo que este automóvil refleja.
Este modelo sale de lo común desde su elaboración. Ensamblado en una grandiosa fábrica construida exclusivamente para este modelo, se han empleado las mejores tecnologías para cambiar radicalmente el tradicional sistema de ensamblaje. Ahora se ven bastante lejos esos momentos cuando se ensamblaban miles de Vochos por día.
No cabe duda que los tiempos cambian y las tendencias evolucionan. Volkswagen ha querido sobresalir pero la imagen de la gente hacia la marca es algo que no se puede cambiar de un día al otro. Desde su peculiar precio hasta su forma de comercialización, el Phaeton será recordado por los aficionados de Volkswagen como un modelo aparte de lo que estamos acostumbrados.