2009-08-24

El VW Fox, una práctica solución

Hay momentos que el mercado demanda automóviles que cumplan con muchas de las exigencias de los consumidores como un medio de transporte práctico y confiable.

Volkswagen presentó a finales de los años 80 en el mercado norteamericano el Fox. Era un modelo importado de Brasil, sencillo y con medianos estándares de calidad. El Fox vendido en los Estados Unidos estaba basado en la misma plataforma que el Voyage, un modelo que se ofrecía en los mercados de América del sur.

Existieron algunos elementos que aseguraron su aceptación como fueron sus bajos costos de producción, una línea sencilla y una economía de combustible. Su motor de cuatro cilindros se encontraba de forma longitudinal, algo que era fuera de lo común y que contrastaba claramente con los modelos como el Golf y el Jetta.

El interior era práctico y con elementos indispensables para su buen manejo. Era sobrio muy al estilo de los autos alemanes, pero debido a su origen se dejaban ver algunas lagunas en su calidad de ensamble.

Fue ofrecido como una opción barata y de acceso a la gama de Volkswagen. Sus tipos de carrocería consistían en sedan de dos y cuatros puertas, así como una estilo familiar en tres puertas.