2009-08-24

El VW Fox, una práctica solución

Hay momentos que el mercado demanda automóviles que cumplan con muchas de las exigencias de los consumidores como un medio de transporte práctico y confiable.

Volkswagen presentó a finales de los años 80 en el mercado norteamericano el Fox. Era un modelo importado de Brasil, sencillo y con medianos estándares de calidad. El Fox vendido en los Estados Unidos estaba basado en la misma plataforma que el Voyage, un modelo que se ofrecía en los mercados de América del sur.

Existieron algunos elementos que aseguraron su aceptación como fueron sus bajos costos de producción, una línea sencilla y una economía de combustible. Su motor de cuatro cilindros se encontraba de forma longitudinal, algo que era fuera de lo común y que contrastaba claramente con los modelos como el Golf y el Jetta.

El interior era práctico y con elementos indispensables para su buen manejo. Era sobrio muy al estilo de los autos alemanes, pero debido a su origen se dejaban ver algunas lagunas en su calidad de ensamble.

Fue ofrecido como una opción barata y de acceso a la gama de Volkswagen. Sus tipos de carrocería consistían en sedan de dos y cuatros puertas, así como una estilo familiar en tres puertas.

2009-08-12

¿Quién fue el VW Scirocco MKI?

Dentro de la historia de Volkswagen, los modelos deportivos también han marcado una pausa. El legendario Karmann Ghia fue el pionero en establecer esta tendencia siendo el Scirocco su sucesor.

Volkswagen presentó la primera generación del Scirocco en 1974. Este modelo se distinguía por mantener una silueta más esbelta y con una imagen más deportiva. Sin embargo la versión GTI del Golf representó ser un rival directo para el Scirocco. El motor básico de la primera generación comprendió un cuatro cilindros que iba desde 1.1 hasta 1.6 litros.

Entre los detalles que caracterizaron al Scirocco está su único limpiador para el cristal delantero, sus defensas sobre dimensionadas recubiertas en el plástico negro y accesorios que remarcaron su estilo deportivo.

Se presentaron varias versiones especiales para el Scirocco como la denominada Sidewinder y la versión S la cual consistían principalmente en colores únicos y mejores equipamientos.

2009-08-08

¿Por qué se extinguió el Vocho?

Muchos modelos van y vienen. Algunos marcan tendencias y otros simplemente son recordados por el legado que dejan.

Pero existen muchos factores que pueden determinar la vida comercial de un automóvil. El Volkswagen Escarabajo pasó por algunos momentos que pusieron en riesgo su existencia. Desde el principio el modelo fue casi eliminado a razón de su origen alemán; después debido a sus características poco comunes no fue un atractivo para los consumidores. El tiempo pasó y el Vocho envejeció, algo que empezó afectar su vida útil.

Llegaron otros modelos más prácticos con mejores tecnologías, mejor adaptados a los tiempos en donde el Vocho tenía ya sus desventajas.

Aunque se pueden nombrar muchas de las causas de su extinción, el Vocho recibió una jubilación que para muchos fue un poco injusta. Después de muchos años de tradición, fue algo difícil acostumbrarse a no ver nuevos Escarabajos, convirtiendo a los ya existentes en piezas muy bien valoradas.